Erro
Erro, otra vez afuera del calorcito
El dirigente de Gualeguay busca otro mandato al frente de la Municipalidad, enemistado con la estructura del PJ.
Luis Erro volvió a Gualeguay para dar la pelea solo. El ex intendente busca su tercer mandato, pero por fuera de la estructura del PJ. Con un sello vecinalista, el dirigente se suma al menú peronista que ofrece a Martín Muller, Carlos Gálligo, Federico Gallardo y Mariano Mansilla.
La decisión de correrse de la coalición oficialista tiene su argumento en un cúmulo de situaciones que -según dicen en su entorno- lo empujaron a jugar por afuera. El tercer concejal en la lista de Muller es Marcelo Sánchez, quien hace unos años denunció a Erro penalmente. Por otro lado, el ex intendente no ha tenido una buena relación con Adán Bahl, que las veces que hurgó en tierra gualeya se inclinó por Hernán Vitullo. La última vez que el candidato a gobernador estuvo en la ciudad pidió un aplauso para el ex senador Rubén Matorras, quien en 2015 saludó el triunfo de Federico Bogdan con la escudería Cambiemos y ahora ven cerca de su hermana Dora, candidata a restituir el apellido al frente de la Municipalidad.
Erro ha sido una cadena de desencuentros con los gobernadores de turno. En 2011 buscaba su segundo mandato cuando debió enfrentar al empresario de la construcción, José Pitón, que se presentó como el candidato de Sergio Urribarri. Ese año si bien Urrribarri se alzó con el 54 por ciento, el constructor fue derrotado a manos de Erro. En 2015 se inclinó por su entonces secretaria de Desarrollo, Paola Rubattino, para la sucesión, pero perdió con Bogdan.
Erro era el único ex intendente que no tenía diálogo con Urribarri. Ese distanciamiento se prolongó durante toda la gestión de uno y otro. A tal punto que cuando el entonces gobernador encolumnó a toda la dirigencia detrás del “sueño entrerriano”, Erro se definió por Daniel Scioli.
Fuera de la gestión, ni bien asumió Gustavo Bordet lo convocó como coordinador de Políticas de Gobierno. Durante los primeros años del concordiense, Erro tuvo que cargar con una vergonzosa causa judicial que lo tuvo en la parrilla durante años hasta que en abril del 2019 el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictó su absolución. El denunciante fue el concejal de Muller ahora. Lo acusó de haber utilizado un medidor de luz de la Municipalidad para proveer energía eléctrica a un local partidario para un acto político en el año 2009. Una década tardó el Poder Judicial para resolver la cuestión en un caso que quedará para los anales de la historia jurídica.
Con Edgardo Kueider como senador, Erro formó parte de la comitiva que lo acompañó al Congreso. Pero en 2021 el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lo designó como subsecretario de Gestión de Registros y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad. Con el funcionario bonaerense tiene una relación de mucho tiempo. Se conocieron el 28 de marzo de 2007 cuando Erro era intendente electo y el entonces viceministro de la Nación fue a Gualeguay por una inundación que dejó el 30 % de la ciudad bajo el agua.
Erro estará en el cuarto oscuro el 13 de agosto con boleta corta. Para la general verá si pega o no con Bahl, con quien no tiene el teléfono cerrado. Lo mismo con Sergio Massa.
Vamos Gualeguay es el sello con el que competirá para su tercer mandato. Otra vez su propuesta está lejos del calorcito de Casa de Gobierno.
Fuente: Página Política