Corrientes
Es productor en el campo, no tiene herederos y donó todos sus bienes al Inta
Don Felix Silva, es productor ganadero y entregó un establecimiento de más de 550 hectáreas al Estado nacional, para emprendimientos destinados a la ampliación de la capacidad de trabajo del organismo nacional.
Un productor rural de Corrientes y su esposa, que no tienen herederos directos, decidieron donar su campo de cría ganado al INTA, informaron fuentes del organismo, que destacaron el gesto y dieron a conocer el destino que le darán al establecimiento.
Don Felix Silva, productor ganadero de Paso Florentín, en el departamento de General Paz (Corrientes), firmó ante escribano público, los documentos con títulos de propiedad en calidad de donación del total de sus bienes a la Cooperadora del INTA Corrientes.
Se trata de 558 hectáreas de tierras, cuyo usufructúo estará en manos de Silva y su pareja mientras vivan. "Al mismo tiempo que se plantean debates en torno a proyectos de expropiación de tierras al INTA, hay productores como el caso de Don Felix Silva y su esposa, quienes al no tener herederos directos, decidieron donar sus bienes a la institución", informaron fuentes del organismo nacional dedicado a la tecnología agropecuaria.
"De esta manera el INTA Corrientes, amplía su capacidad de trabajo y posibilidades en cuanto a líneas de investigación y experimentación tecnológica", dieron a conocer desde la institución y anticiparon que se piensa en la creación de una unidad integrada INTA - Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre otras iniciativas, según explicó el presidente de la Cooperadora del INTA El Sombrerito, Mario Voss.
De la firma participaron junto a don Silva autoridades de Cooperadora del INTA EEA Corrientes, Presidente Ing Agr Mario Voss; Tesorero Dr. Omar Senosiain; Secretario, Ing Agr José Llamas y el Ing Agr Alejandro Kraemer, Coordinador Territorial de Extensión del INTA EEA Corrientes. Fuente: (El Litoral de Corrientes)