Juan Grabois
Escracharon a Juan Grabois, le arrojaron polenta
El líder piquetero fue increpado por varios manifestantes a las afueras del Congreso y uno de ellos terminó tirándole polenta.
La tensión de este martes se vio en aumento cuando se dio a conocer el tercer escrache del día. El primero fue al exministro de Salud, Ginés González García, luego a la exdiputada Mirta Tundis y finalmente a Juan Grabois.
El malhumor social se vio incrementado debido a la asunción del nuevo diputado que entró en reemplazo, de la ahora nueva presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Este nuevo diputado es Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera, quienes hoy se manifestaron en varios puntos de la ciudad para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta la implementación de un subsidio universal para inquilinos.
Juan Marino juró por “el Salario Básico Universal para que la deuda la paguen los que la fugaron”, (proyecto que quieren implementar desde el FdT y los partidos izquierdistas). Además, agregó: “¡Viva la lucha estudiantil! ¡Viva la lucha obrera y piquetera! ¡Viva la lucha de Todas, Todos y Todes!”.
Juan Marino nuevo diputado de la Nación
En esta linea se cree que el dirigente social Juan Grabois estaba en el Congreso por esta insólita asunción, y también es por ello que varios manifestantes autoconvocados se hicieron presentes allí.
“¡¿Estás orgulloso de los saqueos?, sé está cagando de hambre la gente!”, vociferaba un manifestante mientras Juan Grabois continuaba con su paso haciendo la “V de la victoria” a cámara.
En la misma situación una jubilada enfurecida se sumó al escrache y replicó la apuesta: “Empobreces a la gente, ¡sorete!”, “los mantenes a polenta, hijo de puta”, comentaba otro.
Finalmente Grabois pudo ingresar al Congreso, pero el manifestante que continuaba en las afueras gritándole no conforme con el escrache también le arrojó un pedazo de polenta cocinada, motivo por el cual los agentes de seguridad le pidieron que se retire.