Concordia
Falleció el abuelo que se descompensó tras evitar que su nietita sea abusada
El ex boxeador, Rubén Méndez, había persiguió al acusado del supuesto abuso de su nieta y lo detuvo en el Parque Ferré de la ciudad de Concordia. Tras el hecho, se descompensó y estaba hospitalizado desde fines de septiembre.
A fines de septiembre, un caso conmovió a la ciudad de Concordia por la gravedad del hecho. Un ex boxeador y entrenador, le propinó una golpiza a un hombre que habría intentado abusar de su nieta menor de edad, en un baño en el Parque Ferré. Como consecuencia del mal momento, Rubén “Chocolate” Méndez, sufrió una descompensación y debió ser internado. A causa del hecho, Méndez, tuvo graves secuelas en su salud, las cuales, en la tarde de este martes, ocasionaron su deceso.
Cómo fue el hecho
Rubén Horacio “Chocolate” Méndez, ex boxeador reconocido en la comunidad de Concordia, estaba en el Parque Ferré, anotando detalles para una maratón que programaba para el mes de octubre, cuando el incidente tuvo lugar. Mientras hacía sus anotaciones, su nieta ingresó a un baño público y un depravado intentó abusar de ella. Una testigo que entró al baño en ese momento, dio la alarma del ataque sexual.
Méndez persiguió al agresor y logró atraparlo, enfrentándolo a golpes hasta que el ex boxeador pudo someterlo. El agresor quedó detenido, con heridas en la nariz por los golpes que le propinó Méndez.
Sin embargo, tras el incidente, Méndez sufrió una descompensación cardíaca. Fue rápidamente atendido por paramédicos y trasladado al Hospital “Delicia Concepción Masvernat” en estado crítico.
Tras una larga internación, esta semana, se conoció su fallecimiento, indicó ElHeraldo. Méndez era ampliamente respetado en la comunidad de Concordia, no solo por su carrera en el boxeo, sino también por su dedicación a eventos sociales sin fines de lucro, como las maratones en el Parque Ferré, y la escuelita de boxeo, que era un vehículo para ayudar a chicos que lo necesitaban.