Rosario
Falleció la anciana que había sido golpeada durante un robo en su casa
El asalto ocurrió el pasado sábado por la tarde en la ciudad de Rosario. La víctima, de 88 años fue brutalmente golpeada en la cabeza y estaba internada. Finalmente, este miércoles se confirmó su deceso.
Filomena Cinalli, la mujer de 88 años que había sido golpeada durante un robo a su casa el sábado pasado, murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, de Rosario. Había sufrido heridas de gravedad producto de una fuerte golpiza en la cabeza con un elemento contundente.
El robo había ocurrido el sábado alrededor de las 18, cuando la víctima fue sorprendida por delincuentes en el interior de su casa de La Paz al 3700, barrio Bella Vista. Según trascendió entonces, los ladrones habían ingresado por la fuerza por una ventana de la vivienda.
Los vecinos, según relataron, fueron quienes advirtieron que algo había ocurrido dado que desde el interior de la vivienda se escuchaban los gritos de la mujer. Al acercarse, se encontraron con Filomena tirada en el suelo. Estaba gravemente herida en la cabeza y se presume que fue golpeada a martillazos.
La víctima fue trasladada de urgencia al Heca, donde luego de estabilizarla quedó internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos del hospital diagnosticaron fractura de cráneo, trauma en tórax y neumotórax bilateral, según indicó en su ocasión Jorge Bittar, director del Heca.
Filomena vivía sola en una casa humilde en la que no tenía elementos de valor. "Hace muchos años que vive en el barrio y era muy querida por todos”, indicaron.