Festejo en Olivos: Fernández propone donar medio sueldo
El presidente se presentó a la Justicia en la causa por la violación del aislamiento en la quinta de Olivos por el cumpleaños de la primera dama.
El presidente Alberto Fernández decidió presentarse ante la Justicia por derecho propio, sin abogado, en la causa en la que está denunciado por haber violado la cuarentena, en julio del año pasado, con motivo del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia presidencial de Olivos.
Fuentes oficiales informaron que Alberto Fernández ofreció a la Justicia donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses, como manera de reparar el daño potencial causado a la salud pública.
El objeto de la presentación del mandatario fue "plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado" con la violación del aislamiento estricto en la Quinta de olivos, "ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán", relataron desde el Gobierno.
Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, confirmó la presentación, aunque negó que haya cometido un delito. En declaraciones a Radio 10, explicó: "Sin perjuicio de no haber cometido delito, dijo que se arrepentía de un error que había cometido, que no iba a volver a pasar y que se iba a hacer cargo".
Sobre la propuesta de donar la mitad del sueldo, el abogado manifestó que "es una manera de reparar, aunque no haya cometido delito, porque si algo puso en riesgo fue la salud pública", por lo cual decidió realizar la donación al Instituto Malbrán.
"Es la mejor salida que tiene el presidente de la Nación. Es un hombre honesto y va a terminar sin ninguna causa penal como Raúl Alfonsín. Es la mejor salida para un hombre íntegro", sostuvo.