Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti volvió a cuestionar los rumores de renuncia del Presidente: “Nacen en la City”
La portavoz del Gobierno nacional pidió no darle entidad a las versiones que cuestionan la continuidad de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo.
La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, volvió a criticar los rumores que surgieron durante las últimas horas y días sobre la posible renuncia de Alberto Fernández y apuntó contra movimientos de desestabilización originados en la ‘City’.
Cerruti señaló que “Nace un rumor en la City porque nos quieren desestabilizar, nos quieren llevar a la devaluación, quieren quedarse con millones de dólares… Todos sabemos que es un rumor, de dónde viene y, de pronto, en la sala de conferencias me lo preguntan como verosímil”.
La funcionaria aseguró que cuando le consultan en conferencias de prensa sobre rumores de dimisión del Presidente, lo que se hace es darle “entidad” a dichas versiones, lo que le genera “daño a la democracia”.
“No podemos instalar que existe la posibilidad de que el Presidente renuncie. Los presidentes no renuncian, duran cuatro años en su mandato, están ahí”, manifestó la funcionaria en Radio Futuröck y acotó, para dar de baja esa supuesta intención de Fernández: “La democracia tiene sus mecanismos de participación, renovación, a través del voto. No empecemos a instalar cosas como si pudieran suceder porque eso le hace daño a la democracia”.
El precio del dólar oficial y la presión del blue
Gabriela Cerruti fue consultada por el valor del dólar oficial y la presión que la brecha cambiaria ejerce sobre la cotización ‘legal’, preguntas a las que la portavoz respondió con que la Frente de Todos está “cómoda” con el precio del dólar oficial y minimizó la injerencia del blue, aunque sí admitió que notan una “presión enorme” de este sector al que consideró “muy chico”, según detalló La Nación.
“No está la mitad del país en contra de la otra mitad. Los sectores especuladores, que quieren desestabilizar, que van por la devaluación, son sectores muy chiquitos, muy pequeños. Hay sectores que van por quedarse con toda la torta, por ganar todavía más, por quedarse con todas las ganancias que puedan tener porque aumentan el petróleo y los granos. Tenemos que lograr que se ordenen”, sostuvo.