Gualterio sube al molino para mandar la tarea por WhatsApp
Gualterio de 13 años y uno de sus profesores observó la foto en el estado de WhatsApp de la familia y realizó un posteo en Facebook para conseguirle Internet.
Gualterio Canezza vive en el medio del campo entrerriano y todos los días para mandar la tarea de la escuela sube al molino buscando la señal, de datos móviles de la empresa de celular, que le permite utilizar WhatsApp. Para llegar a la casa de Gualterio hay que ir por la Ruta 18; antes de Jubileo ingresar al camino de ripio y recorrer unos 15 kilómetros campo adentro.
El gurí tiene 13 años y todos los días manda las respuestas a los trabajos que envían los profesores de las 14 materias que cursa en la Escuela de Educación Agrotécnica (E.E.A.T.) N° 02 "Justo José de Urquiza" que se encuentra a cinco kilómetros de Villaguay por la Ruta 130.
Uno de sus profesores, Arturo Humberto Barhich, observó la foto de Gualterio subido al molino en el estado de la familia, pidió permiso a sus padres y realizó un posteo en Facebook. Desde ese momento la red demostró su poder y en la tarde de este miércoles Gualterio está más cerca de tener el servicio de internet en su casa.
La casa de campo en donde vive Gualterio está más cerca de San Salvador que de Villaguay por lo que ahora habrá que encontrar un buen prestador de Internet que coloque los equipos que reciban la señal.
LA instalación de antenas y equipos ronda los 30.000 pesos. El abono del servicio, por mes, en una zona rural vale 1.500 pesos. En la siesta del miércoles el profesor Arturo Humberto Barhich, por el impacto de su publicación, recibió un llamado de una persona de Villaguay que se comprometió a pagar el servicio.
Este miércoles ya viene todo encaminado para cerrar con un prestador de Internet que tiene su sede en Villaguay. Están las tratativas encaminadas para que el chico tenga internet en su casa.
Por la pandemia Gualterio está en su casa y cuando vuelvan las clases presenciales regresará al internado de la escuela Agrotécnica en donde comparte con 150 estudiantes.