Micaela García
"Hay intención de no intervenir sobre la violencia", dijo papá de Micaela García
El padre de la joven que fue asesinada en Gualeguay en 2017 y cuyo femicidio originó la sanción de una ley que lleva su nombre, manifestó su rechazo a los cambios que propone la Ley Ómnibus.
La familia de Micaela García, la joven que fue asesinada en la ciudad de Gualeguay en 2017 y cuyo femicidio originó la sanción de una ley que lleva su nombre, rechaza los cambios que propone la Ley Ómnibus presentada en el Congreso por el presidente Javier Milei.
En este sentido el padre, Nestor “Yuyo” García dijo: “Se pretende modificar seis artículos, entre ellos y el más grave es el artículo 1º de la ley el cual establece la capacitación obligatoria para todas aquellas personas que trabajan en el Estado en todos sus poderes y jerarquías”.
“Lo que pretende la modificación de este artículo es reducir todo lo que es la violencia contra la mujer en el ámbito intrafamiliar y desconocer para las capacitaciones obligatorias el resto de las siete modalidades de violencia que establece la ley nacional”, aseveró.
Asimismo, resaltó: “Claramente hay una intencionalidad de no intervenir sobre las violencias sobre las violencias con motivo de genero de carácter institucional en el ámbito laboral, la violencia de modalidad política y otras modalidades; pero creemos que estas tres el propio Estado las ejerce en la función institucional del mismo”.