Japón
Japón: 1.000 casos de coronavirus por cuarto día seguido
Dos regiones de Japón imitaron hoy a Tokio y pidieron el cierre nocturno de bares y karaokes, luego de que el país registrara otros 1.512 nuevos contagios.
En Tokio, la capital, las autoridades informaron hoy de otras 472 nuevas infecciones, un récord por tercer día seguido luego de los 463 anunciados ayer.
El total nacional ascendió a más de 38.000, incluyendo 1.026 muertes, dijo el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.
"Estamos vigilando de cerca la situación con una sensación de gran alarma", dijo ayer el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que agregó que se aumentará el número de test.
Tokio ha elevado su nivel de alerta a mediados de julio al máximo de cuatro niveles posibles, que implica que "las infecciones se están propagando".
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, advirtió ayer que podría declarar el estado de emergencia solo para la ciudad, pese a que el Gobierno central levantó el que regía en todo el país a fines de mayo.
El Gobierno municipal ha solicitado a los bares y establecimientos que sirven alcohol y a los populares karaokes cerrar a las 22 durante todo el corriente mes de agosto para prevenir una mayor transmisión del nuevo virus.
Hoy, las prefecturas de Osaka y Aichi, donde quedan algunas de las ciudades más pobladas de Japón, siguieron el ejemplo de Tokio y solicitaron la misma medida luego de registrar esta semana récord de nuevos casos de coronavirus.
La alarma sigue a nivel mundial y pone en emergencia a distintas zonas . Estas medidas buscan evitar el contacto entre más personas.
Una serie de importantes contagios obligó a nuevas medidas y retrocesos en China, Reino Unido y Japón.
En Hong Kong, la jefa de Gobierno Carrie Lam anunció la postergación de las elecciones legislativas previstas para el 6 de septiembre próximo por el agravamiento de la situación sanitaria en la isla por el rebrote de casos de coronavirus.
La ciudad de 7,5 millones de personas registró un aumento en los casos de coronavirus desde principios de julio. Por eso, el Gobierno endureció las restricciones de distanciamiento social, limitó las reuniones públicas a dos personas y prohibió cenar en restaurantes después de las 18.