Joven "crucificado" en un árbol: afirman que lo drogaron en fiesta universitaria
La novia de la víctima denuncia que lo intoxicaron con un trago para luego robarle. "La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. La seguridad lo bajó después, se reía y le hacía chistes", relató la joven. La respuesta de autoridades.
Una joven denunció que su novio fue drogado, asaltado y "crucificado" de un árbol tras una fiesta de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El violento ataque ocurrió el viernes en La Siberia, como se conoce popularmente a la ciudad universitaria de Rosario.
Según relató Karen, novia de la víctima, el joven "apareció como crucificado" y la gente que pasaba cerca suyo no le brindó ayuda.
"Apareció como crucificado. La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. La seguridad lo bajó después, se reía y le hacía chistes", relató la joven.
"Fuimos porque se bajaba (graduaba) un amigo. Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia. Yo no lo encontraba. Me crucé con un amigo, empecé a pedir ayuda. Nos intentamos comunicar, pero no nos daba señales de nada", relató Karen al canal El Tres.
Además, Karen agregó que una vez que finalizó el evento, el personal de seguridad comenzó a sacar a la gente del predio. "Creí que había salido, que le había pasado otra cosa. Llegué a casa y no estaba. Llegó a las 6.30 y me dijo 'gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol'", relató la joven.
Según relató, a la víctima le quedaron marcas en los brazos por el tiempo en el que estuvo maniatado.
Karen afirmó que quienes le convidaron el trago a su novio no eran estudiantes. "Había muchísima gente que no era de Arquitectura. La chica que difundió su foto en Instagram tampoco era de Arquitectura", apuntó sobre la imagen que se difundió en las redes, que lo muestra colgado del árbol.
"Lo bajaron a las 5.30 los de seguridad de la facultad. Se reían y le hacían chistes", subrayó y explicó: "Él cuando empezó a sentirse mal le dio todas sus cosas a un amigo, que las puso en una mochila. Se quedó con algo de plata".
La joven sostuvo que hicieron la denuncia ante la Policía y que tiene "muchísima bronca" con la gente que organizó el evento y la seguridad "que se dedicó a cobrar entradas a 500 pesos y a ordenar los autos estacionados".
Y agregó: "Él está angustiado. No quiere que se difunda más su foto".
Respuesta
"Ante graves hechos denunciados en el marco de la bajada organizada por estudiantes el pasado viernes en inmediaciones de la Facultad de Arquitectura, he dispuesto la apertura de sumario para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes", comunicó en su cuenta de Twitter Franco Bartolacci, rector de la UNR.
Y agregó: "Por el otro, establecí la prohibición, en adelante, de encuentros de esta naturaleza que no fueran organizados por instancias institucionales de la Universidad.
Además afirmó que la Universidad busca información para intentar esclarecer lo sucedido. "Ni bien tomé conocimiento de la denuncia en redes, me contacté telefónicamente con quien la hiciera para ponerme a disposición y solicitarle la información necesaria para el inicio del sumario en curso. Del mismo modo, solicitamos que quienes puedan aportar información sobre lo sucedido se contacten con el área jurídica de la UNR de manera de poder sumar esos datos a la investigación sumaria que determinará las responsabilidades", explicó.