ESTAFA
Juicio abreviado para un estafador: el engaño a dos víctimas de Entre Ríos lo llevó a la cárcel
Este martes, el Juez Darío Crespo –vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay- dio a conocer la Sentencia por la cual se condenó a Ariel Marcelo Gallardo (31), oriundo de CABA, a la pena de 3 años y seis 6 meses de prisión efectiva, por los delitos de estafa.
El 18 de agosto de 2023, en horas del mediodía, el imputado contactó telefónicamente a una mujer de 74 años domiciliada en calle Mitre de la ciudad de San José, y mediante engaños logró que le entregara alhajas y una suma cercana a los 50 mil pesos, aduciendo que debían cambiar todo en el banco y haciendo creer a la víctima que un familiar y su contador estaban al tanto de la operación, lo cual obviamente era falso.
Inmediatamente se iniciaron las tareas de relevamiento de cámaras de seguridad por parte de personal de Investigaciones y Comisaría San José. Con los primeros datos las sospechas se centraron en un hombre, corroborándose que tras el hecho había abandonado la ciudad, por lo cual inmediatamente se libró orden de captura.
Días después, Gallardo utilizó la misma maniobra para defraudar a otra víctima, esta vez en la ciudad de Gualeguay. Finalmente fue detenido en CABA el 5 de septiembre, permaneciendo con prisión preventiva desde ese momento.
Esta última causa quedó en manos de la fiscal Josefina Beheran, de Gualeguay, en tanto la investigación del hecho ocurrido en San José estuvo a cargo del fiscal Alejandro Perroud. De manera conjunta se llegó a un acuerdo de juicio abreviado, cuya audiencia tuvo lugar el 17 de noviembre en la Sala de Juicios de Gualeguay. El imputado, asistido por el Dr. Jair Gay, reconoció la autoría de ambos hechos y aceptó la pena impuesta de 3 años y 6 meses de prisión, que cumplirá de manera efectiva en la Unidad Penal. Además, deberá compensar a la víctima.