Perforó el piso de los u$s23.000
La criptomoneda más famosa cayó a su precio más bajo en semanas
En las últimas 24 horas, Bitcoin sufrió lo que, en el mundo cripto se conoce como un dump, una caída, y la criptomoneda más famosa perforó este viernes el piso de los u$s23.000 en su cotización, llegando casi a los u$s22.000
El precio del Bitcoin alcanzó su nivel más bajo en dos semanas a primera de hora hoy y experimentó su mayor caída en una hora desde la quiebra de FTX en noviembre último, mientras los mercados de criptomonedas se desploman en medio de los problemas de Silvergate Bank, cuyas acciones cayeron 95% en 2022.
Messari Crypto precisó que el token cotiza un 4% por debajo de los US$ 22.394 dólares, en tanto que otros importantes, como Ethereum, retroceden 3%, en US$ 1.573, según la agencia de noticias Bloomberg.
Los movimientos del mercado se producen después de que varias empresas como Coinbase, Circle, Galaxy Digital y Paxos cortaran lazos con Silvergate, que está retrasando su informe anual debido a mayores pérdidas, lo que genera dudas sobre el futuro de su negocio.
Muchas grandes bolsas de activos digitales trabajan con Silvergate, para las transacciones entre entidades, y una merma en esas relaciones podría afectar a la liquidez del sector.
Silvergate, socio de Binance, enfrenta una serie de empresas en dificultades, como en su momento FTX, lo que provocó un descenso masivo de los depósitos en medio de un contagio más amplio del mercado cripto.
Para Messari, la capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa por encima del billón de dólares, casi dos tercios por debajo de su máximo histórico en noviembre de 2021.
Esta situación de los activos digitales se agudizó el año pasado a raíz de una serie de quiebras de empresas de criptomonedas y al aumento en los costos de endeudamiento por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED).
Para Bloomberg, el sentimiento de los inversores podría deteriorarse aún más en los criptomercados, ya que los operadores se preparan para el próximo movimiento de la FED para frenar la inflación, aún por encima del objetivo del banco central.