La respuesta de Google a Cristina Fernández de Kirchner
Google respondió luego de que la vicepresidenta solicitara una pericia informática urgente contra la empresa por asociarla al término "ladrona de la Nación"
Google emitió un comunicado luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitara una pericia informática urgente contra la empresa por asociarla al término "ladrona de la Nación" en sus motores de búsqueda.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este jueves a Google por la asociarla al término "ladrona de la Nación" en sus motores de búsqueda.
Ante la gran repercusión que alcanzó la noticia de la presentación judicial contra el gigante de internet por presunta difamación, la compañía emitió un comunicado en el que expresaba no estar al tanto del accionar de la vicepresidenta.
"Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados", expresó Google, pero sin dar mayores precisiones sobre las acciones que realizará una vez que la denuncia sea canalizada en la Justicia.
Cabe destacar que Fernández de Kirchner, por medio de sus abogados, realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.
Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación figuraba la leyenda de "Ladrona de la Nación Argentina".
Por tal motivo, los letrados de Kirchner solicitaron que se "arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador "Google" de una persona destacada".
Si las acciones prosperan y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados a la funcionaria, los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata.
Idéntica decisión fue tomada por la Vicepresidenta respecto de la indemnización que debió pagarle el conocido diario italiano "Corriere Della Sera", al ser condenado por tribunales de esa misma nacionalidad por publicar mentiras injuriosas contra su persona.