Rosario
Le dijeron que tenían cautivo a su hijo y entregó 38.000 dólares
La estafa se registró este miércoles a la madrugada en la ciudad de Rosario. La víctima fue un hombre de 68 años, a quien le dijeron que tenían secuestrado a su hijo. Piden estar atentos para evitar caer en secuestros virtuales.
Un hombre de 68 años denunció que cayó en la trampa de un secuestro virtual. A través de una llamada telefónica le hicieron creer que su hijo había sido capturado por una banda de delincuentes y le ordenaron que pagara un rescate si quería volver a verlo con vida.
El hecho sucedió este miércoles a la madrugada y la víctima fue un vecino de la zona de Pueyrredón al 1500, de la ciudad de Rosario.
Ricardo R. declaró, ante los policías que acudieron a su casa tras concretada la estafa, que recibió una comunicación por teléfono en la que un hombre le anunciaba que su hijo estaba secuestrado y le solicitaba dinero a cambio de la libertad de su familiar.
El supuesto secuestrador le pidió a Ricardo que pusiera los billetes dentro de una bolsa y que la dejara en la puerta de su casa porque alguien pasaría a buscarla. Le remarcaron que no saliera a la calle.
Según trascendió, la víctima entregó algo más de 38 mil dólares.
Minutos después Ricardo logró comunicarse con su hijo y corroboró que se encontraba en buen estado y que había sido engañado.
Las actuaciones por este caso quedaron radicadas en la seccional 7ª.