Los mejores memes de la caída de Instagram
Usuarios de la plataforma de diversos países se expresaron por el mal funcionamiento que la red registró a altas horas de la madrugada (hora Pacífico)
Este jueves Instagram, una de las redes sociales más populares entre los internautas, registró fallas en su sistema alrededor del mundo: por varios minutos la plataforma no permitía publicar stories o fotografías, enviar mensajes de texto o actualizar el feed.
A pesar que "la caída" de la red se registró a altas horas de la madrugada en hora Pacífico, se logró juntar casi 4 mil reportes de mal funcionamiento, así como una lluvia de memes acerca del gran susto que algunos instagramers experimentaron bajo el hashtag #instagramdown.
La mayoría de éstos hicieron mofa al "engaño" del que habían sido víctimas luego de darse cuenta que, en efecto, el problema no surgía de sus aparatos móviles o sus redes wifi; frente al desconocimiento, relataron, algunos reiniciaron sus smartphones, la aplicación misma o hasta el módem de sus hogares.
De este grupo, otras personas más comentaron haberse asustado al considerar la posibilidad de que su cuenta hubiera sido cancelada por el mismo servidor o, en los peores de los casos, hackeada por alguien más.
Es así que la incomunicación y la incógnita sobre el origen de la falla llevó a una gran parte de los usuarios a Twitter en donde, comentaron, se informaron del suceso y hallaron alivio al percatarse que sus casos no eran aislados.
Por supuesto, también se hizo burla de este fenómeno, pues en la comunidad digital es de conocimiento popular que la plataforma del pájaro azul es ideal para revisar tendencias, opiniones o noticias al momento.
Los errores que se presentaron en mayor cantidad fueron en relación a la carga del Feed, pues no aparecían publicaciones nuevas y, en ciertos casos, la aplicación no mostró contenido alguno.
Otro reporte fue en relación a la bandeja de entrada de mensajes directos ya que varios usuarios aseguraron que no podían enviar ni recibir contestaciones a pesar de haber estado usando el servicio previamente.
De acuerdo con el portal RT, los principales países que resultaron afectados en un primer momento fueron Rusia, Ucrania, Rumania, Alemania, República Checa, Italia, Croacia y Finlandia. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, nuevas regiones expresaron sus inconformidades como lo fueron España, India y Argentina.
Por su parte, Facebook, la empresa propietaria de Instagram, declaró al medio estadounidense Newsweek que un "asunto técnico" impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y videos, y aseguró haberlo "resuelto tan pronto como ha sido posible" para los afectados.
Los problemas para acceder a Instagram afectaron incluso a algunas celebridades, como el cantante español Alejandro Sanz, que tuiteó: "Ese amigo que nunca falla... Twitter", en un mensaje acompañado de caritas sonrientes.