Paraná
Marcelo Cabeza: acuerdan prisión preventiva de 60 días
Los defensores de los imputados por el crimen de Marcelo Cabeza, la querella y la fiscalía, propondrán al juez que permanezcan presos en la cárcel de Paraná.
La fiscalía, la querella y los defensores de los dos jóvenes detenidos por el homicidio de Marcelo Cabeza acordaron que ambos estén en prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal de Paraná, indicaron fuentes judiciales.
Este acuerdo es el que presentarán las partes a las 12 de este sábado en la audiencia de Garantías, ante el juez Mauricio Mayer, en el marco de la causa del homicidio del chofer del Ministerio de Salud que conmociona a Paraná. Será el juez quien confirme o no el acuerdo.
Alan Ávalos y Matías Rodríguez fueron detenidos tras los allanamientos del jueves realizados en el barrio Anacleto Medina de Paraná y en la localidad de San Benito. La fiscal auxiliar Melisa Saint Paul, les tomó declaración de imputados este sábado por la mañana y al término de la indagatoria se arribó al acuerdo para que ambos permanezcan en prisión en la cárcel de la capital entrerriana.
La audiencia en que se resolverá la prisión preventiva será transmitida por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.
Marcelo Cabeza, de 49 años, fue hallado sin vida en la madrugada del martes pasado en el interior de un vehículo incendiado, en calle Virrey Vértiz, de Paraná. Horas después, sus manos, que habían sido cortadas, fueron halladas dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero de Paraná.
Con el correr de la investigación, adquirieron relevancia dos pruebas que se vincularon para constituir la punta del ovillo que permitió ir desentrañando el misterio que hasta ahora rodea al caso. Se trata de una foto en una red social publicada por Cabeza, y luego documentación personal del chofer hallada en la calle, cerca de la casa de uno de los acusados.
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Marcelo Cabeza, se interpretó que la causa de su muerte fue ocasionada por un disparo de arma de fuego en la zona craneofacial.
Además, en principio se pudo establecer que el fallecimiento de Silvio Marcelo Cabeza se produjo antes del inicio del fuego del vehículo en el que fue encontrado.