Puente San Martín
Más de 21 mil uruguayos entraron al país por el Puente San Martín
Casi 100 mil personas salieron de Uruguay por el fin de semana largo con destino al exterior. La mayoría lo hizo por el puente de Fray Bentos hacia Gualeguaychú.
La Dirección Nacional de Aduanas registró entre el jueves 24 y viernes 25 de agosto el ingreso de 21.325 personas a través del puente binacional Libertador General San Martín que une Fray Bentos con Gualeguaychú.
Según los datos aportados en esas fechas, atravesaron el Área Integrada de Migraciones y Aduanas 5405 autos y 139 ómnibus totalizando así más de 21 mil personas. El puente San Martín se transformó en la principal puerta de acceso de los uruguayos a Argentina para hacer turismo, conocer destinos o hacer compras motivadas por la brecha cambiaria a su favor.
Los supermercados, las farmacias y perfumerías, las tiendas de indumentarias, las parrillas y los restaurantes, hasta las vinotecas y heladerías se vieron favorecidas por el movimiento turístico por el fin de semana del Día de la Independencia.
Desde el sector hotelero destacaron que algunos complejos estuvieron con ocupación plena de una a dos noches por la cantidad de orientales en la ciudad.
Los visitantes aprovechan para conocer Gualeguaychú pero también para recorrer destinos tan disímiles como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, los esteros del Iberá o las Cataratas del Iguazú, mientras otros siguen hacia el sur del país.
En tanto, desde Uruguay informaron que sumando el día 23 de agosto, 26.067 pasajeros pasaron por la frontera hacia Gualeguaychú, 22.700 optaron por el puente Paysandú - Colón, por Colonia 18.881 personas y por Salto-Concordia 15428 personas. Incorporando el Ferry a Buenos Aires y el aeropuerto Carrasco más los pasos limítrofes con Brasil suman 99.046 egresos.
Por otra parte, Aduana también destacó que entre el jueves y viernes 4409 pasajeros retornaron a Uruguay por el Puente San Martín en 1601 autos y 18 ómnibus.
Para el domingo se aguarda de las autoridades argentinas un aluvión en sentido contrario ya que se producirá el retorno de los uruguayos tras el fin de semana largo.