Ucrania
Multitudinario funeral en Ucrania para despedir al soldado "Da Vinci" como un héroe de la guerra
El presidente de Ucrania estuvo acompañado por la primera ministra de Finlandia. Dmytro Kotsiubailo, de 27 años, murió el pasado martes en las afueras de Bakhmut. Se había enrolado como voluntario en el Ejército en 2014.
El soldado Dmytro "Da Vinci" Kotsiubailo, un héroe de Ucrania caído en combate días atrás cerca de Bakhmut, fue despedido con honores de Estado en un emotivo funeral realizado en Kiev, con la participación del presidente de ese país europeo, Volodímir Zelenski.
El mandatario ucraniano honró la memoria de Kotsiubailo, de 27 años, en el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, acompañado por la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, de visita oficial en Kiev. El féretro del soldado fallecido el pasado 7 de marzo en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, fue llevado luego a la Plaza de la Independencia.
Allí, continuó la ceremonia ante miles de personas, incluyendo a funcionarios del Gobierno y al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi, entre otros altos mandos militares.

Según dijo Zelenski, el soldado, jefe de un batallón conocido como "Los Lobos de Da Vinci", fue condecorado de manera póstuma con la medalla Cruz del Mérito Militar. Esa distinción le fue entregada a su madre, Oksana Kotsiubailo.
"Da Vinci" era muy popular entre la sociedad ucraniana y fue recordado por Zelenski en su discurso diario a la nación del día de su fallecimiento, el martes pasado.
"Uno de esos héroes jóvenes de Ucrania, cuya historia personal, carácter y valentía se han convertido para siempre en el carácter y la valentía de Ucrania", dijo el jefe de Estado, que destacó que Kotsiubailo luchó por "la independencia y la dignidad" del país europeo desde 2014.N.A.