Ataque ruso
Murió la mujer embarazada que se convirtió en símbolo del ataque ruso a una maternidad
"¡Mátenme ahora!", habia gritado al darse cuente de que estaba perdiendo a su bebé.
Una de las mujeres embarazadas evacuadas de la maternidad de Mariúpol bombardeada por Rusia el pasado miércoles 9 de marzo y su bebé murieron como consecuencia del ataque.
Las imágenes de la mujer cargada en una camilla con la mirada perdida y tocándose el vientre habían dado la vuelta al mundo.
Periodistas de AP retrataron a la mujer acariciando la parte inferior de su abdomen ensangrentado, mientras los rescatistas la transportaban entre los escombros.
De acuerdo con esa fuente, fue trasladada de urgencia a otro hospital, aún más cerca de la línea del frente, donde los médicos trataron de mantenerla con vida.
Al darse cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, los médicos han explicado a la agencia que les gritó: "¡Mátenme ahora!", según informó La Vanguardia.
Luego de que los cirujanos vieran que tenía la pelvis aplastada y su cadera partida, los médicos indujeron al parto por cesárea, pero el bebé "no mostró signos de vida", informaron los profesionales.
Luego, se centraron en la madre. "Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados", dijo el cirujano Timur Marin, quien lamentó: "Ambos murieron".
A raíz del caos tras al ataque aéreo ni los rescatistas ni los médicos pudieron obtener el nombre de la mujer antes de que su esposo y padre fueran a retirar su cuerpo.