Muerte
Murió un turista argentino en Hawái tras saltar al mar desde un acantilado
Un turista argentino que estaba de vacaciones en Hawái con amigos murió tras accidentarse al saltar al mar desde un acantilado. La víctima fue identificada como Santiago Bordieu, de 28 años, oriundo de San Isidro.
l trágico episodio ocurrió mientras Bordieu disfrutaba de sus vacaciones en las paradisíacas playas hawaianas. Como parte de la experiencia, decidió saltar desde un acantilado ubicado en la ciudad de Spitting Cave, una zona conocida por sus peligrosas corrientes y formaciones rocosas. Sin embargo, tras arrojarse al agua, sus amigos notaron que no regresaba a la superficie y comenzaron a buscarlo intensamente.
Minutos después, personal de rescate del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, a bordo de motos de agua, logró hallarlo. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, se confirmó su fallecimiento poco después. Por el momento, se desconocen las causas exactas de su muerte, pero expertos advierten sobre la peligrosidad del lugar, que ha registrado múltiples incidentes similares en el pasado.
El trágico momento quedó registrado en un video compartido en redes sociales. Un usuario escribió al respecto: "Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver".
La noticia generó gran conmoción en el ámbito deportivo, ya que Bordieu era profesor de Educación Física y estaba vinculado al San Isidro Club (SIC). La institución expresó su pesar a través de un comunicado en redes sociales: "Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. ¡Se lo va a extrañar!".
Por su parte, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también manifestó sus condolencias: "El Consejo Directivo de la URBA expresa su pesar por el fallecimiento del ex jugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bordieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza".