Victoria
No más tránsito pesado en el sector de la Ruta Provincial 11 que atraviesa la zona urbana
El intendente Domingo Maiocco decretó la prohibición de la circulación de tránsito pesado en el sector de la Ruta Provincial Nro. 11 que atraviesa la zona urbana.
En específico, se trata del trayecto comprendido entre la cabecera del enlace vial Rosario–Victoria hasta la rotonda ubicada sobre la Ruta Provincial Nro. 11 a la altura del Aero Club Victoria, como así también en el trayecto que va desde la rotonda emplazada en la cabecera del enlace vial hasta la rotonda ubicada sobre las rutas provinciales nro. 11 y nro. 26 (rumbo a Nogoyá/Gualeguay), atravesando los bulevares Eva Perón, Lavalle y Pueyrredón.
Lo anterior conforma un trayecto de 7,50 km. de longitud aproximadamente. Esta medida fue tomada debido a que el tránsito pesado en la zona mencionada, según el decreto, representa un peligro potencial para la comunidad, además de perjudicar el estado de la cinta asfáltica. Asimismo, en la norma se argumenta que, como existe la posibilidad del desvío por la nueva variante, es innecesario el paso por la zona urbana.
En el decreto se argumenta que la variante nueva fue diseñada a los efectos de evitar los problemas que acarrearía el tránsito que se derivaría a partir de la inauguración de la comunicación entre Victoria y Rosario por la ruta Nacional 174, lo cual ya tenía como antecedentes la ocurrencia de graves y fatales accidentes en la traza urbana de la Ruta Provincial Nro. 11. También se señala que el trayecto indicado atraviesa una zona claramente urbana y densamente poblada, donde se ubican una gran cantidad de barrios de viviendas.
El Ejecutivo ha contemplado que por el viaducto Victoria Rosario pasan alrededor de 6.000 vehículos por día y una parte importante de ellos son camiones y colectivos. También, advirtió que la situación es “sumamente peligrosa” para los vecinos de Abadía, Arenal, ATE y Festram porque, para comunicarse con el centro, deben atravesar la traza urbana de la Ruta Provincial Nro. 11, en vehículos como motos, bicicletas o, directamente, a pie. En este sentido, desde el Ejecutivo se expresó que la seguridad de los vecinos está por encima de cualquier decisión sobre temas viales. Si bien la medida fue bien recibida por mucha gente de la ciudad (de hecho, vecinos de Barrio Abadía, ATE, Festram, entre otros que la pedían), hubo un grupo que quedó conforme a medias por la falta de una playa de carga y descarga. Al cierre de edición, fuentes de la Municipalidad de Victoria nos informaron que estaría previsto que se coloquen arcos limitadores de altura en la zona del Barrio Abadía.