Rosario
Piqueteros intentaron saquear un supermercado en Rosario
Considerable grupo de piqueteros comandados por Raúl Castells tomó una sucursal de Coto. Fuentes informaron que no hubo saqueos porque el Gobierno aceptó recibirlos. El FdT teme que el episodio se replique en el resto del país.
Entre 150 y 200 piqueteros, liderados por Raúl Castells (del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), tomaron una sucursal del supermercado Coto en Rosario (avenida Circunvalación y Eva Perón) exigiendo bolsones de comida y con claras intenciones de saqueo.
“El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno que alguien tiene que prestar atención a la necesidad, a la miseria que hay”, declaró el dirigente, apaciguando las aguas, en los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Los delicados momentos de tensión fueron apaciguados por un operativo policial liderado por el fiscal Guillermo Apanowicz, quien no ordenó detenciones ni desalojo, sino solo monitorear la situación y garantizar que no se cometa ningún delito.
Afortunadamente, el polémico episodio amenazante no se agravó: Los piqueteros abandonaron el lugar luego de que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe se comprometieron a atender su situación y reclamos. “No hubo saqueos porque el Gobierno aceptó recibirlos” comunicó el periodista Beto Valdéz.