"Poco a poco vamos saliendo del problema", ponderó Fernández desde Concordia
"Poco a poco vamos saliendo del problema que hace dos años nos condenó con esta sensación espantosa de vivir todos los días con temor a contagiarse y a una suerte peor", aseguró el Jefe de Estado desde Concordia.
"Poco a poco vamos saliendo del problema", aseguró el Presidente Alberto Fernández, desde la localidad entrerriana donde presenta el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.
Así lo valoró el jefe de Estado desde Concordia, ciudad a la que calificó como "pujante que generó hombres y mujeres importantes, el corazón de la producción de naranjas, mandarinas y arándanos que el mundo entero disfruta".
"Poco a poco vamos saliendo del problema que hace dos años nos condenó con esta sensación espantosa de vivir todos los días con temor a contagiarse y a una suerte peor. Fueron dos años en los que sentimos que la muerte caminaba entre nosotros y no sabíamos cómo enfrentarla, y tuvimos que aprenderlo, fueron dos años muy difíciles", recordó en relación a la pandemia por coronavirus al confesar que "gobernar en un contexto de esa naturaleza es muy difícil, muy doloroso" por "tantas limitaciones, restricciones y muerte".
La medida que anuncia Fernández compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.
De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.
El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.
Fernández llegó esta mañana al aeropuerto de Concordia, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet. El jefe de Estado viajó junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra. Además lo acompañan la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.