INCENDIOS FORESTALES
Por los incendios en el Delta, llegó el humo a Buenos Aires
Se registran incendios al sur del Delta de Entre Ríos y el humo afectó a vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En medio de la ola de calor, con temperaturas y sensación térmica récord en la Ciudad de Buenos Aires, vecinos alertaron por la gran presencia de humo en las calles porteñas. Como viene sucediendo, es el resultado de los incendios que afectan al sur del Delta de Entre Ríos y la zona litoral de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada de este jueves igualó al récord histórico para marzo que data de 1952, con una marca de 37.9 grados de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, para las 16 de este jueves la sensación térmica había llegado a los 43 grados en la Ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, por la tarde se sumó otro factor que ya viene siendo habitual: el humo de los incendios. Brigadistas de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires continúan con las tareas para erradicar dos focos de incendios que siguen activos sobre islas del delta del río Paraná. Las ciudades más afectadas son Monte Hermoso (BA) y Gualeguay (ER), aunque hay algunos otros focos contenidos.
Además de la zona cercana al AMBA, existen otros dos focos activos en el país, en las provincias de Corrientes (Ituzaingó, Concepción y San Miguel) y La Pampa (Hucal y Lihuel Calel), según información del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Otras provincias que se encuentran también afectadas, aunque con los focos contenidos o controlados, son Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro.