MUJERES
“Pude cumplir mi sueño”, dice la chofer de larga distancia más joven de la Argentina
Micaela Rodríguez, misionera de 22 años, es chofer de la empresa Crucero del Norte. Es la conductora de larga distancia más joven de la Argentina.
Micaela contó que comenzó como única camionera mujer entre 138 camioneros y luego pasó a la empresa de transporte nacional e internacional.
“Desde chica siempre me llamaba la atención el gran porte de los micros, pero de todas formas nunca me imagine, me dieron los cursos y las capacitaciones para que pudiera hacer este trabajo. Para mí es un sueño cumplido”.
“A los 20 años comencé a trabajar en la parte de orientación de transporte urbano, y siempre observaba a los choferes, luego a los 21 años saqué mi carnet categoría 3 para trasladar camiones. Luego dejé porque estaba muy lejos de mi hijo, fui a esta empresa para ser guarda y me dijeron que estaban buscando alguien para transporte de pasajeros”.
“Les dije que no tenía el carnet y me dijeron que me acercara que querían conocerme y me brindaron todas las capacitaciones”, contó la chofer más joven de la Argentina que ya ha manejado hasta Asunción, Villa La Angostura, Iguazú y Buenos Aires.
Micaela tuvo mucho apoyo desde la empresa a la que trabaja pero señala que hay empresas que son muy machistas y que no creen que las mujeres puedan hacer este trabajo.
“La gente dice que es un trabajo de hombres, nosotras somos 9 mujeres que hacemos el mismo trabajo que los hombres”.
“La gente piensa que soy azafata, y abren los ojos cuando se enteran que soy la chofer, pero a medida que vas manejando, la gente se vuelve amiga, y después piden viajar conmigo. Me felicitan, me sacan foto y hasta me invitan comida”.
Lo que más le gusta a Micaela de su trabajo son los paisajes que le permite conocer. “Yo me siento plena cuando voy manejando, veo el paisaje, veo el amanecer y el atardecer. A mí me gusta mucho manejar, además. Disfruto de lo que hago. Cada viaje yo lo hago con disfrute”.
A las mujeres que les interesa dedicarse al rubro les dice: “Esta empresa en la que estoy me brindaron ayuda, capacitaciones, los compañeros me re acompañaron, no te dejan sola, yo también tenía miedo al principio pero la empresa me dio mucho apoyo. Quiero transmitir que no están solas y que todo se aprende. Te tiene que gustar esto, tenes que pedir apoyo y capacitación a las empresas que quieras ingresar”.
FUENTE: RADIO MÀXIMA