Saladillo epicentro del temporal de agua y granizo
Un fuerte temporal desatado este domingo sobre el centro de la provincia de Buenos Aires la afectó fuertemente y dejó a esa ciudad y a 9 de Julio cubiertas de granizo.
Hubo más de 60 voladuras de techo. "Una de las situaciones más difíciles de nuestra historia" relataron desde la Municipalidad. También se vieron afectados los distritos de 25 de Mayo y 9 de Julio.
Un fuerte temporal desatado este domingo sobre el centro de la provincia de Buenos Aires afectó fuertemente a Saladillo y dejó a esa ciudad y a 9 de Julio cubiertas de granizo.
En medio de un alerta amarillo difundido el sábado por el SMN, durante la madruga se registró una importante caída de granizo y ráfagas de viento que en Saladillo produjeron voladuras de techos y caída de paredones. A su vez, sobre la ruta 205 donde se encuentran industrias fueron algunas totalmente destruidas por el viento.
"Estamos transitando una de las situaciones más difíciles que ha vivido Saladillo en su historia" dijeron desde el Municipio. "Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior" comunicaron en las redes sociales municipales de Saladillo, alrededor de las 15 horas de este domingo.
También informaron que, de acuerdo al diagnóstico general que realizó la cooperativa eléctrica, el restablecimiento eléctrico demandará entre 24 y 48 horas.
9 de Julio sufrió principalmente la caída de granizo. Los vecinos se vieron sorprendidos, aunque afortunadamente el granizo no fue de gran tamaño pero su inmensa cantidad dejó todo el paisaje cubierto por una gruesa capa blanca que parecía nieve.
En 25 de Mayo un viento con más de 80 km/h provocó voladuras de techos, arboles y postes de luz. Defensa Civil advierte a los vecinos que circulen con precaución por el tendido eléctrico caído