Se mantiene la alerta naranja por tormentas
Algunas localidades del interior de Córdoba registraron lluvias y caída de granizo. En tanto, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para cinco departamentos entrerrianos.
Pasadas las 14 de este sábado se comenzaron a registrar lluvias y caída de granizo en localidades del interior de Córdoba como Almafuerte, Adelia María, Las Bajadas, Nicolás Bruzzone y Río Tercero.
En tanto, una importante porción del territorio argentino, lo que incluye a la ciudad de Paraná y alrededores, se encontraba este sábado bajo alertas, en algunos casos por tormentas fuertes, y en otros por vientos intensos, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 18 de este sábado, el SMN emitió un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Diamante - Gualeguay - Gualeguaychu - Islas del Ibicuy - Victoria.
Para la capital entrerriana se mantenía una alerta naranja "por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo". "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.
También se indicaba la posibilidad de que el área sea afectada este sábado por vientos del sur con velocidades entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.