impuestos
Sin impuestos: una provincia permitirá adquirir libre de gravámenes vehículos de hasta $27.000.000
Todas las familias que puedan acreditar más de dos años de residencia en la provincia podrán acceder a comprar autos, motos y camionetas 0 Km sin impuestos
Por decisión de Sergio Massa, a partir de este miércoles, todas la familias que puedan acreditar más de dos años de residencia en la provincia de Santa Cruz podrán acceder a comprar autos, motos y camionetas 0 Km sin impuestos.
En el caso de las motos el valor asciende hasta los 5.000 dólares y en el caso de los autos y camionetas el monto llega hasta los 35.000 y 56.000 dólares, respectivamente. En todos los caso se trata del valor FOB, que es el precio que tienen los vehículos puestos en la Aduana.
Muchos cuestionan la medida ya que la decisión no puede ser tomada a las escalas de un Ministerio y requieren instancias de ley o de decretos presidenciales.
"Se considera necesario actualmente realizar una adecuación en los valores relativos a los vehículos automotores a su ingreso a la zona franca, que genere un incentivo para impulsar el desarrollo de la misma, permitiendo afianzar la radicación de mayores inversiones con impacto directo en el empleo y desarrollo local", dice la resolución del Ministerio.
De esta manera, los vehículos no pagaran aranceles aduaneros, IVA, Bienes Personales y ni ningún tipo de impuestos internos y lo único que se deberá abonar es el impuesto a los Ingresos Brutos. Es así que podrán comprarse las unidades a un precio de entre 35 y 50 por ciento por debajo del resto del país.