Miami
“Te mato, aunque sea lo último que haga”: un nene amenazó a sus compañeros porque le hacían bullying
Fue enviado a un reformatorio y le prohibieron meterse en internet. Lo descubrieron luego de que realizara comentarios en un juego en linea.
Un nene de 12 años amenazó de muerte a sus compañeros y fue detenido. El chico dijo que sufre bullying en la escuela y un juez le prohibió usar internet.
El niño que cursa sexto grado en una escuela religiosa de la Arquidiócesis de Miami fue arrestado en su casa y llevado al Departamento de Servicios Juveniles del Condado de Miami-Dade.
De acuerdo a lo que informaron los investigadores, el viernes el pequeño estaba jugando con su Xbox en la casa de su padre cuando le dijo a otros jugadores en línea, que quería un arma para dispararles a los niños de su salón de clases o golpearlos con los nudillos de bronce. Entre uno de los objetivos, mencionó particularmente a una niña.
En la corte, el abogado de la familia aseguró que “esto ha sido investigado y aquí no hay nada, así que fue una sorpresa que lo arrestaran”.
Después de la amenaza en Xbox, los detectives también descubrieron que el niño había publicado videos en Snapchat y TikTok que mostraban a “un acosador” recibiendo un disparo y mencionando que “toda la clase estaba asustada”, según el informe del arresto.
También encontraron un dibujo que el chico guardaba en su casillero donde se veía a una persona con sangre en la cara y el pecho. “Te mato yo mismo aunque sea lo último que haga”, escribió el niño junto a la caricatura.
El juez Scott M. Bernstein ordenó una evaluación psicológica. También decidió poner al niño bajo arresto domiciliario con un monitor electrónico y le ordenó que se mantuviera alejado de Internet y que se abstuviera de usar las redes sociales y su Xbox.
El niño enfrenta un cargo de delito grave de segundo grado de amenazas escritas para realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.
“Se han hecho adaptaciones para que él asista a una nueva escuela”, dijo el abogado González en la audiencia.