Alberto Fernández
Tras la agresión contra Berni, Alberto Fernández suspendió su participación en un acto en el conurbano
Las agresiones que sufrió el Ministro de Seguridad bonaerense generaron temor en La Rosada y el Presidente optó por cancelar su agenda en Provincia de Buenos Aires.
Este lunes el presidente Alberto Fernández debía hacerse presente en Ituzaingó, a pocos kilómetros de la zona donde asesinaron al chofer de la línea 620, pero decidió cancelar el evento tras lo sucedido con Sergio Berni.
Sin excusarse, el Jefe de Estado canceló su participación en la inauguración del Centro Regional Universitario de la Universidad de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano bonaerense. A pesar de que el acto ya estaba confirmado en su agenda, Fernández no arribó al territorio del conflicto.
Finalmente, el evento se realizó, pero contó solo con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dado que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, también canceló.
En tanto, desde Casa Rosada permanecen en silencio absoluto sobre los hechos y el único que se solidarizó con el funcionario agredido fue Agustín Rossi.