Berazategui
Tremendos detalles de la autopsia del nene asesinado por comerse un chocolate
Renzo Godoy tenía 4 años cuando fue asesinado por su madre y su padrastro, para quienes piden prisión preventiva. Su hermanito de 10 años, quiso salvarlo con maniobras de RCP. Revelaron los escalofriantes detalles de la autopsia del pequeño
La fiscal que investiga el crimen de Renzo Godoy, el niño de 4 años asesinado a golpes hace un mes en su casa del partido bonaerense de Berazategui, pidió la prisión preventiva para la madre y el padrastro de la víctima como los presuntos responsables del homicidio, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por la fiscal Gabriela Mateos ante el juez de Garantías Alejandro Mora por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía".

Fuentes judiciales informaron que la fiscal acusó al padrastro como el autor material del asesinato, mientras que a la mujer le imputó también el crimen aunque, subsidiariamente, planteó una figura por "omisión" en el caso de que el magistrado considere que no hubo "dolo" de su parte.
Si bien la madre, Victoria Godoy, cuando lo llevó al hospital de Berazategui, aseguró que el niño se había caído en la bañera, la autopsia demostró lo contrario.

Según informó Infobae, una fuente cercana sostuvo que: “Los golpes sufridos por la víctima en la región lumbar causaron la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal, generando un shock hipovolémico, una hemorragia interna, llevándolo a la muerte”.
Además, la autopsia, marcó una “cianosis cervicofacial” que indica que la sangre perdió su oxígeno. De esta forma, se presume una sofocación.
Asimismo, se encontraron hematomas en el cuello, fracturas en las costillas, contusiones múltiples en las costillas, hemorragia en sus riñones y una lesión en la aorta abdominal.

Al parecer está no era la primera vez que el padrastro decide castigarlo, unas semanas antes de su asesinato le habría sumergido la cabeza en una palangana llena de agua, lo puso frente a una pared y lo rapó.
Por otra parte, Luis Gallo, el padrastro, es considerado el único autor de los golpes que terminaron con la vida del nene de cuatro años.
Está imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía”.
Mientras que Godoy, presenta la misma calificación, sin embargo, le suman la omisión. Porque consideran que permitió a su pareja, golpear a su hijo.
FUENTE: EL ONCE