Marcha de los Jubilados
Un Congreso más que blindado: se esperan más de 2.000 policías en la marcha de los jubilados
Más de 2.000 efectivos de diversas fuerzas de seguridad serán desplegados este miércoles en los alrededores del Congreso de la Nación, en el marco de la movilización de los jubilados.
El operativo de seguridad contempla la presencia de policías de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Fuentes oficiales informaron que el Gobierno de la Ciudad aportará 900 policías de la fuerza porteña, a los que se sumarán 720 efectivos de la Policía Federal y alrededor de 400 agentes entre Gendarmería y Prefectura. Este despliegue responde a los incidentes registrados la semana pasada entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
En cuanto a la Policía Federal, se indicó que en esta ocasión "prácticamente se duplicó" la cantidad de efectivos asignados, una estrategia que también adoptaron Gendarmería y Prefectura. La zona del Congreso y sus alrededores estarán completamente vallados en un radio de 100 metros, impidiendo la circulación vehicular y peatonal en el área.
Además, la Policía de la Ciudad sumará 600 agentes de tránsito para coordinar el control vehicular en un perímetro de aproximadamente seis cuadras a la redonda.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, impulsó la idea de reforzar la seguridad con el objetivo de evitar que los manifestantes accedan a las inmediaciones de la Plaza del Congreso.