Un crimen similar al de Lucio Dupuy: mató a la hija de su pareja y fue condenada a 25 años de prisión
El asesinato ocurrió el 22 de septiembre en Reino Unido. La madre de la niña también fue declarada culpable y sentenciada a ocho años de prisión.
Una mujer de 28 años fue condenada a 25 años de prisión luego de ser considerada culpable por la muerte de una niña de 16 meses en Gran Bretaña. La madre de la menor -pareja de la asesina- recibió una pena de ocho años por haber permitido que ocurriera el hecho.
El crimen generó una gran conmoción en el país británico y permite ser comparado con lo ocurrido en La Pampa el 26 de noviembre pasado, día en el que Lucio Dupuy, de cinco años, falleció a causa de los golpes que recibió en la cara y el cuerpo. Por su muerte permanecen detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez.
Savannah Brockhill, de 28 años, pareja sentimental de Frankie Smith, madre de la pequeña Star Hobson, fue declarada culpable el pasado martes por el Tribunal de Bradford Crown. Dos días antes del juicio, Brockhill tuvo dos ataques cardíacos.
Smith, por su parte, fue absuelta por el asesinato pero considerada culpable de causar o permitir la muerte de su hija. Ambas residían en Keighley, West Yorkshire, una pequeña localidad situada al norte del país.
Los primeros en detectar que la bebé sufría violencia fueron los propios familiares de las mujeres. Al ser testigos de los moretones que presentaba en sus extremidades, denunciaron en reiteradas oportunidades a a Brockhill y Smith, quienes argumentaron ante las autoridades que los mismos habían sido ocasionados de manera accidental.
David Fawcett, abuelo de la madre de Star, declaró ante los medios locales que su nieta era "coaccionada, acusada y abusada" por Brockhill y que se trató de un "caso clásico de lavado de cerebro".
Durante el juicio se expuso que la niña fue víctima de la "negligencia, crueldad y heridas" que Brockhill le proporcionó en reiteradas oportunidades. La última paliza provocó un paro cardíaco que más tarde significó su muerte.
Justice Lambert, jueza del caso, expresó que Brockhill "no ha mostrado ningún remordimiento". Al referirse a la madre de Star, sostuvo que tuvo un "papel importante en la muerte de su hija" y que tendrá que vivir con ellos toda la vida.
"Se comportaron de una manera cruel e insensible con la niña, que estaba atrapada en medio de la relación tóxica de ambas mujeres", indicó la jueza.
Bernard, abuelo materno de la menor, leyó una carta en el juicio y remarcó el impacto que tuvo en su familia el asesinato de su nieta. "Nuestra vida se ha arruinado para siempre", concluyó