Reino Unido
Una mujer gastó más de 10.000 dólares para sacar a su pareja de la cárcel y el hombre desapareció
Desesperada por verlo libre, decidió realizar una transferencia que sería devuelta a la brevedad, pero nunca más logró contactarlo por ningún medio. Ocurrió en Reino Unido.
Tras el estreno de la película “El estafador de Tinder” en Netflix, muchas personas se animaron a hacer público más casos de estafas que han tenido como origen alguna aplicación de citas. Uno de ellos tuvo lugar en Reino Unido, donde una mujer pagó una jugosa fianza para sacar a su pareja de prisión y luego el hombre desapareció.
Al parecer, la mujer estaba saliendo de un duro divorcio y el hombre, quien se presentaba como empresario y analista de criptomonedas, logró conquistarla a través de una plataforma de citas.
Sunita Brittain, de 51 años, estaba dispuesta a darse una nueva oportunidad en el amor y entró en Facebook Parejas. Allí conoció a Michael, con el que aparentemente tenía muchas cosas en común, desde la fecha de cumpleaños hasta las expectativas de pareja, por lo que el vínculo prosperó rápidamente.
Michael se presentaba como empresario y “analista de criptomonedas”, y decía tener millones de dólares en una cuenta fuera del Reino Unido, en un paraíso fiscal.
“Yo estaba muy vulnerable. Acababa de salir de un matrimonio sin amor, estaba atravesando un divorcio y buscaba algún tipo de atención para sentirme deseada de nuevo. Él me hablaba con un tono íntimo y me hacía sentir que era la única mujer en el mundo. Me decía cosas sacadas de un cuento de hadas, con un final feliz”, explicó la damnificada al medio británico The Sun.
El pago de la fianza y el fraude
En su relato, la mujer contó que a una semana de conocerse, el hombre le aseguró que había tenido un inconveniente en el sitio de uno de los proyectos de su compañía en el norte de Chipre.
Seguidamente, Michael le explicó a Sunita que había tenido que pagarle 180 mil dólares a una familia y tres días después le informó que la Policía de Chipre lo había detenido y que necesitaba dinero para la fianza.
Una vez en libertad, le prometió que estarían juntos en Reino Unido.
Como modus operandi, el hombre le dio a Sunita la contraseña de su cuenta bancaria para que hiciera tres transferencias a su abogado. La mujer no dudó, ya que había comprobado que su pareja supuestamente tenía una fortuna de más de 9 millones de dólares en esta cuenta a la que ella había tenido acceso.
Cómo sucedió la estafa
Una semana después de comentarle el problema del dinero, Michael llamó a la mujer y le pidió que le transfiriera 9 mil libras (un aproximado de 11 mil dólares, alrededor de 1 millón de pesos argentinos al cambio oficial).
Basada en el hecho de que el hombre tenía una abultada cuenta bancaria, la mujer no dudó en prestarle ese dinero, porque sería devuelto algunos días después.
Tras realizar la transferencia y ya fuera de prisión, habían acordado que Sunita lo recogería en el aeropuerto, pero el hombre nunca llegó ni volvió a contactarse con ella.
No hubo ningún otro contacto y fue ahí cuando la mujer se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.