Volkswagen analiza retirar 200 mil Amarok de todo el mundo
Tras una investigación Volkswagen analiza retirar 200 mil Amarok de todo el mundo por una falla que se registró en Argentina
Son unidades que se fabricaron entre 2016 y 2020, y que presentan un desperfecto en la fijación de la rueda de auxilio, ya automotriz Volkswagen analiza retirar cerca de 200.000 unidades de la pickup Amarok distribuidas en todo el mundo ya que, según la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), tienen fallas en la fijación de la rueda de auxilio.
La KBA, con sede en Flensburgo, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, señala que este problema "entraría en el ámbito del tránsito debido a la limitada fijación funcional" y puntualizó que "eso fue lo que motivó la medida".
Dada la situación, es probable que solo unos pocos vehículos se vean afectados por la retirada en Alemania, alrededor de 9.000. Volkswagen informó que el proceso aún no había comenzado y la KBA analiza si debe controlarlo.
El organismo espera que el siguiente paso del fabricante sea presentar la solicitud de los datos de los propietarios de los Amarok afectados para que la medida pueda ser preparada.
Los vehículos defectuosos fueron fabricados entre 2016 y 2020 y hasta la fecha solo se conoce oficialmente un accidente, ocurrido en Argentina, relacionado con el problema.
Desde la filial argentina de Volkswagen le informaron a Clarín que se "están analizando y definiendo las acciones a seguir relacionadas con la fijación del soporte de la rueda de auxilio de los vehículos Amarok fabricados entre 2016 y 2020, lo que será informado a las autoridades y al público en general oportunamente".
Y al mismo tiempo resaltaron que "las acciones a seguir no implicarán el retiro del mercado de las unidades involucradas".
Mientras tanto, Volkswagen quiere evitar que la rueda de repuesto se afloje por medio de un soporte adicional sujeto a la carrocería. La justificación fue que la acumulación de mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose.
Además de la Amarok, la filial de Volkswagen de vehículos comerciales livianos produce los modelos Transporter, Crafter y Caddy, así como variantes especiales derivadas de ellos.
Esta noticia se luego de que se cayera la ejecución del proyecto Cyclone en la Argentina, que preveía la producción de las nuevas generaciones de Amarok y de la Ford Ranger en una sola planta.
Por el momento, Ford sigue trabajando si finalmente va a poder fabricar en su planta de General Pacheco la próxima generación de su pickup mediana.