Volkswagen deja de vender el Gol en el país
Después de 4 décadas se despide del mercado. Fue líder en ventas durante 17 años y es el vehículo con más patentamientos en la historia argentina
Muchas veces se predijo su final, mientras la automotriz alemana salía a ratificar que el Gol tenía "mucha vida por delante". Es que llevaba muchos años en el mercado y era posible su reemplazo, sus grandes rivales lo habían hecho. Sin embargo, el éxito sostenido año tras año hacía difícil aceptar que tenía que quedar en el pasado.
Finalmente, la confirmación oficial llegó y un día antes de terminar el 2021, un comunicado oficial anunciaba el fin de un ciclo. "Volkswagen Argentina anuncia el cese de la comercialización de este modelo en el país", admite el comunicado.
Dueño de un éxito histórico, con 17 años como líder en ventas, este modelo dice adiós dejando sentadas las bases más sólidas de lo que es un verdadero éxito en el mercado automotriz. Fue el hatchback de referencia para quienes pensaban en comprar su primer auto; para quienes buscaban la segundad unidad familiar; para los que pensaban en un plan de ahorro; o los que arrancaban por un usado. En todo contexto, el Gol entraba en juego y se lo mencionaba como una opción, y nadie dudaba de la garantía de "durabilidad" que ese modelo garantizaba.
40 años en el mercado fue su tiempo de vida, período en el cual logró vender 830.000 unidades. Fue el mismo director Comercial de Volkswagen Argentina, Martín Massimino, quien dijo: "El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años". Entre 1995 y 2003, se fabricó en el Centro Industrial Pacheco.
Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya está en el país y cuenta con la nueva plataforma MQB, con buen nivel de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP. El Polo será desde ahora el nuevo vehículo de entrada de gama, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro. Fuente : IProfesional