WhatsApp: cómo guardar fotos y videos que solo pueden verse una vez
Si bien está función está diseñada para que el contenido no pueda visualizarse más de una vez, existen formas de hacerlo.
WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, evoluciona constantemente para ofrecer funciones que cubran las necesidades de privacidad de los usuarios. Entre estas funciones se encuentra la posibilidad de enviar fotos y videos que solo pueden ser visualizados una vez y que no puedan ser guardados en el dispositivo del receptor.
No obstante, si existen formas de guardar ese contenido mediante programas externos a la aplicación. Para ello es necesario descargar programas que permitan realizar estas acciones en tu celular. Algunas de ellas son Magisk, AssistiveTouch o Screen Recorder.
Cómo guardar contenido efímero en WhatsApp
Android
Si contamos con root en Android, se puede acceder a la carpeta interna donde WhatsApp almacena estas fotos efímeras. En Magisk o Xposed se permite deshabilitar la protección contra capturas de pantalla en Android, lo que facilita guardar estos contenidos. También se pueden usar aplicaciones como Screen Recorder para grabar pantalla.
iOS
AssistiveTouch para IPhone, permite configurar acciones personalizadas para capturar la pantalla sin presionar botones. Para hacerlo sin ninguna app externa se puede utilizar la herramienta incluida por iOS para grabar la pantalla.
Otra alternativa
La opción más sencilla y que no necesita ninguna aplicación ni programa es tomar una foto a la pantalla del celular desde otro teléfono. Si bien es probable que la foto no se vea tan bien, es mucho más sencillo y fácil de guardar.
Respetar la privacidad
Para hacer esto es fundamental tener el consentimiento de la otra persona. Tomar capturas de pantalla puede violar la confidencialidad, especialmente si la otra persona espera que el contenido sea efímero.