Fallecimiento
A la memoria de Gabriel "Ñato" Estapé
El pasado sábado se produjo el deceso de Gabriel S. Estapé, una persona que siempre estuvo vinculado al deporte gualeguayense y causó hondo pesar su partida y la prueba más evidente fue el sentido cortejo que lo acompañó hasta su última morada.
El reciente fallecimiento del "Ñato"Estapé caló hondo en muchos vecinos de su Gualeguay querido que lo frecuentaban. Era un "familiero" de raza, su faz laboral en los bancos Italia (hoy ya desaparecido en nuestra ciudad) y Entre Ríos; su pasión por la política dentro del peronismo, pero había algo más que lo apasionaba; el fútbol. Hincha de Boca hasta la médula y de Urquiza hasta el último suspiro.
Su partida causó mucha tristeza. En esos momentos donde el dolor y la pena invaden la existencia, las palabras no fluyen como deseamos que ocurriera. Decir las palabras adecuadas para expresar realmente lo que llevamos dentro no es fácil.
Entonces te recordamos cuando allá por los albores de la década del 60´inflabas la red de los arcos de tu adversario con la camiseta de Gualeguay Central y luego con tus hermanos se acercaron a Urquiza para hacer grande a esta institución del Cuarto Cuartel. Llegastes a la presidencia del club y allí le pusistes tu impronta. Todavía se recuerda aquel equipo campeón de la década del ´70 bajo tu mandato pero también querías que el club tuviera su parte social trayendo artistas de renombre con el fin de recaudar fondos. Te vimos llorar la partida de tus hermanos y familiares y emocionarte cuando quedó inaugurado el estadio de fútbol "5 de Octubre" del auriverde porque allí quizás estaba sobrevolando fuerte la memoria de ese loco lindo que era "Tito" Estapé
Te recuerdo como quien ha estado y permanece presente en nuestros corazones, después de haber dado paso a la nostalgia. Te envío este sencillo mensaje de despedida en donde esté, en memoria de tu simpatía, tu perseverancia, tu ímpetu y tu gran corazón. Descansa en paz.
J.R.M.