Tiro Federal Gualeguay
Actividades: buenas noticias para el Tiro Federal Gualeguay
El Tiro Federal es una institución centenaria de Gualeguay que ha sido recuperada luego de años de esfuerzo y desde el año 2019 ha recomenzado sus actividades
El tiro Federal de Gualeguay es una institución centenaria de nuestra localidad que ha sido recuperada luego de años de esfuerzo y que desde el mes de diciembre del año 2019 ha recomenzado sus actividades con armas de aire y arquería, desarrollando varios torneos y avanzando con diversas obras para mejorar su infraestructura. Sin embargo, su función principal la práctica de tiro con armas de fuego estuvo retrasada varios meses (pese a estar desde el 13 de noviembre de 2019 habilitado por ANMAC- Ex RENAR) por una medida judicial precautoria originada en un recurso de amparo judicial presentado en nuestra ciudad por Alle Daniel. Este recurso de amparo demoró más de lo habitual en ser resuelto ya que generó un conflicto de competencia entre la justicia provincial y la federal, por lo cual el expediente fue y volvió de Gualeguay a Paraná varias veces, el aislamiento obligatorio también demoró la resolución del amparo, hasta que finalmente el pasado mes de julio el Juez Dardo Tortul dispuso el archivo de todo el expediente y el inmediato levantamiento de la medida cautelar que impedía el uso de armas de fuego, lo cual ha sido fruto de un esfuerzo conjunto del asesor legal de la entidad el Dr. Gastón Justet, la Dra. Mónica All, la Comisión Directiva y muchos colaboradores.
Esta buena noticia ha generado una gran expectativa entre los socios, la sociedad en general e incluso la fuerza policial que podrán en breve retomar el entrenamiento en tiro el cual no se realizaba en nuestra localidad desde la década de 1990.
Desde la Comisión informaron que actualmente la entidad continúa con las prácticas de tiro con armas de aire comprimido, gas, PCP y arquería, mediante un protocolo adecuado a la situación generada por el COVID19, entre cuyas medidas están(entre otras): el uso solo para socios mediante turnos previos, con el uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y reduciendo a la mitad las líneas de tiro para garantizar la distancia social. Además en estos últimos meses la institución logró comenzar un cerco perimetral alrededor del polígono y la colocación de un mástil entre otras obras.