Alberto Nosiglia
Alberto Nosiglia y las canchas de tenis del Martín Pescador
El paseo habitual sobre la Costanera Sur nos permite observar que en el Club Martín Pescador se está erigiendo una obra y que son canchas de tenis.
En el Club Martín Pescador, emplazado en el Parque Intendente Pezutti, se están levantando canchas de tenis y la obra está a cargo de un grupo de amantes a este deporte. Tuvimos la oportunidad de dialogar con Carlos Alberto Nosiglia que es uno de los puntales de la construcción y sobre la posibilidad de acercarse al citado club con el tenis nos comentó "...este grupo que yo integro le gusta jugar tenis y para este emprendimiento hemos contado con una importante ayuda de la Municipalidad, el apoyo de la Comisión Directiva del Martín Pescador que nos cedió el terreno y se sabe que esto será un aporte para esta institución y nuestra finalidad no es comerciar con las canchas sino manejarlo en forma social. Además la gente cuando observa que uno está haciendo cosas se acerca a colaborar, se motiva y nos potencia a nosotros a seguir con la obra. Ya hicimos una base importante, esperamos contar a corto plazo con un aporte de sponsors y de esa manera nos vamos a ir manejando...."
Más adelante expresó "...nosotros tenemos más de treinta años de experiencia, estábamos antes de venir acá en Gualeguay Central y por una falta de acuerdo en el manejo de esta disciplina deportiva no pudimos seguir más ya que vuelvo a repetir, a nosotros nos interesa la parte social del tenis, como contar con una Escuela para la enseñanza de los chicos y si le das otro manejo se desvirtúa. Nos acercamos al Martín Pescador porque yo tengo una amistad de muchos años con el actual presidente, le tiramos la idea de hacer tenis, le pareció bien y empezamos con este proyecto, que es a largo plazo por los costos pero arrancamos y ya vamos mostrando los progresos y eso nos entusiasma..."
Sobre si contaban con algún asesoramiento dijo "...ponemos mucho de la experiencia nuestra, pero
contamos con el apoyo de gente experimentada como integrantes de la empresa Pitón, el amigo Tato, Raúl Verón o sea que cuando tenemos dudas vamos a la fuentes de consultas..."
Al finalizar Nosiglia manifestó sobre el logro de los fondos para la construcción: "...para generar fondos sacamos a la circulación dos bonos colaboración. La primera rifa no fue tan éxitosa porque quizás pecamos un poco de falta de experiencia. En la segunda se ajustaron algunos detalles, no fue tan grande pero dejó un márgen interesante de fondos que a nosotros nos sirve. Hay un apoyo que va de menor a mayor de la firma Sidra del Valle y hay colaboraciones de gente que no quiere dar nombre. Llevamos quizás ya un cuarenta por ciento de la obra n donde se necesita mucho ladrillo y escombro y con poco recursos lo vamos realizando. El proyecto es interesante, queremos contar a corto plazo con socios, fundar un Escuelita de Tenis para que acerque a los padres y abuelos a ver jugar a los chicos. Aprovecho para agradecer al periodismo porque al darle difusión a esta obra nos ayudan a que nos conozcan y vamos a ir mostrando de a poco los avances a través de la Subcomisión de Tenis que hemos constituído..."