Selección Argentina
Argentina: "Hay cosas para destacar y para mejorar": Scaloni
El entrenador de Argentina al termino del partido dijo: "Las condiciones del partido no eran fáciles: sin público, una cancha rápida y la presión de rival".
Después del triunfo 1-0 de la Selección Argentina sobre Ecuador, que significó el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni comentó sobre lo que vio en su equipo.
"Se ganó, es lo más importante para empezar una competición de este calibre. Las condiciones no eran fáciles: una cancha rápida, sin publico, un equipo que venia a presionar y el tiempo que no estuvimos trabajando", comenzó el director técnico de la Albiceleste, y agregó: "Hay cosas para destacar y mejorar, como tienen que ser. Me quedo con cosas buenas como la solidez, el sacrificio y que no te hagan un gol".
Respecto al rendimiento de Franco Armani y si será el arquero titular, expresó: "Yo siempre tuve claro quien iba a ser el arquero. Todos sabemos que hay un nivel increíble, los otros chicos que vinieron están en un gran nivel, pero la confianza en él (Armani) es absoluta".
En cuanto a lo que dijo Lionel Messi cuando finalizó el partido (sobre la ansiedad del equipo, que tuvo varios errores para pasar la pelota), respondió: Lo hablé con él y otros compañeros en el vestuario. No estoy seguro si son 5, 6 o 7 jugadores que debutaron en Eliminatorias. No es fácil vestir esta camiseta, pero los chicos dieron un paso muy grande al debutar y ganar".
Sobre la falta de oportunidades generadas por el conjunto argentino, indicó: "Sabiamos muy bien el equipo que iba a salir a la cancha (por Ecuador). Perdimos a un jugador clave, (Giovani) Lo Celso. Optamos por el 'huevo' (Marcos Acuña), que nunca nos deja tirados".
A modo de cierre, Scaloni habló del próximo partido, que será ante Bolivia en la altura: "Primero hay que ver el parte medico de algunos jugadores. Después, tenemos en claro como jugar ese partido, que tiene unas condiciones diferentes a todos los demas, intentaremos hacer un buen partido".