Liga Federal
Bancario Gualeguay cayó ante Racing de Gualeguaychú
Un arranque cómodo terminó en una lucha punto a punto contra Bancario. Fue 59 a 55.
Por la primera jornada de La Liga Federal, Centro Bancario Gualeguay cayó ante Racing de Gualeguaychú en un partido que comenzó cuesta arriba para el CBG, pero que supo remontar para emparejar las acciones lo que hizo volver el partido muy interesante.
En ultimo capítulo el campeón de la Liga Provincial pasó al frente, pero el dueño de casa lo cerró mejor con un buen pasaje sobre el final para escaparse en el marcador y quedarse con la primera victoria del torneo 59 -55.
EL PARTIDOCon el aliento fervoroso de su público que colmo las gradas del Giusto para volver a sentir la pasión que despierta el básquet, Racing arrancó ganando con un parcial de 8 a 0.
Dinámica en ataque y una explosiva defensa le valieron para sacar a Bancario durante más de 5 minutos hasta que descontó con un triple.
El primer cuarto fue para el local con marcada superioridad por 16 a 7.
En el segundo cuarto, la estrategia de control de marcas del DT Román Núñez no tuvo frutos aunque los fallos en algunos disparos de la Academia lograron contener el tanteador en los minutos iniciales.
La segunda parte de esos 10 minutos fueron del cuadro local que se fue al descanso ovacionado y con una ventaja de 28 a 18, ya que Bancario solo metió un simple y tres triples que lo mantuvieron en partido

El tercer periodo mostró a la visita dispuesta a pelear y con una marca hombre a hombre en la pintura neutralizó a Racing la primera mitad del cuarto que no convirtió a lo largo de 6 minutos. Quedó a 1 de la Academia.
Racing salió de esa sequía con dos dobles y faltas más un triple, pero Bancario ganaba casi todos los rebotes y robos que le permitió empatar el juego a 47 segundos de terminar el tercer cuarto.
Al último periodo llegaron 39 a 36. Ese final fue de alta intensidad en ambos cestos y con marcas más agresivas: aparecieron las tapas, robos, bloqueos y la paridad fue constante. Bancario pasó al frente 50 a 48 en los últimos 3 minutos y Racing metió un triple a los segundos.
Al minuto de cierre entraron 54 a 53 para el local que, con un triple sobre el final, fue perseverante para quedarse con su primera victoria en la Liga Federal.