Boca Juniors
Boca Juniors: nueva intimación para Almendra
El volante de Boca Juniors ya fue sancionado con una multa económica por no presentarse a entrenar y ahora el club quiere que se presente a trabajar.
Boca pareciera no tener paz. Es el último campeón del fútbol argentino, volvió con todo tras el parate, se clasificó primero a los octavos de la Copa y el equipo de Miguel Angel Russo pareciera andar derecho, sin restos de la pandemia, de los contagios masivos que sufrió y demás problemáticas. Sin embargo, otra vez los problemas: Agustín Almendra sigue sin presentarse a trabajar, ya fue sancionado económicamente y ahora el club lo volvería a intimar, ya que todavía sigue sin presentarse en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
La historia: en enero Almendra le comunicó a Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol que no quería jugar más en Boca. Sin embargo, el parate por la pandemia, el hecho de que el volante de 21 años haya sido el primero contagiado de coronavirus que tuvo el Xeneize y todo el trajín que provocó el caos por el virus, dejaron atrás la reunión que se había dado en el verano. Sin embargo, lo que siguió igual fue el deseo del jugador, que una vez que se recuperó dejó de ir a entrenarse de un día para el otro.
La sanción de Boca: luego de que el departamento de legales del club lo intimara en primera instancia para que volviera a las prácticas, algo que no ocurrió, se hizo efectiva la sanción. ¿Y de qué se trata? La primera multa tendrá impacto directo en su salario. "Como en cualquier trabajo, si no justifica su inasistencia, lo que corresponde es que le descuenten los días que no se presentó en el club", aseguraron desde el Consejo de Fútbol.
Después, Almendra también será sancionarlo con días de suspensión, que en principio es una penalidad laboral que lo que hace es generar un antecedente en el legajo profesional del futbolista. Es decir, se trata de un acto de indisciplina que lo marcará a la hora de dar referencias sobre su comportamiento como jugador del club.
La nueva intimación: en estos días se cree que a Almendra le llegará un pedido formal de Boca para que vuelva a entrenarse, ya que está faltando al contrato que firmó. De hecho, hasta se metió el propio presidente del club, Jorge Amor Ameal, que públicamente ya lo intimó a que regrese para cumplir con su trabajo.
Una posible solución: el problema con Almendra, que en su momento fue tasado en ¡30.000.000! de dólares y hasta el Inter ofreció 20 palos verdes por él, es que no sólo es jugador del club, sino que además tiene contrato hasta junio de 2023. Entonces, es por eso que en Boca son muchos los que se preguntan cómo seguirá esta historia si el chico sigue manteniendo esta postura de no ir a entrenar. Así es que piensan que una salida a préstamo puede darle un poco de luz a esta situación. Pero...