Ibarra
Boca les busca club: los jugadores que regresaron de sus préstamos pero no serán tenidos en cuenta por Ibarra
Un puñado de juveniles volvieron al Xeneize y, como no corren en la consideración del Negro, serán nuevamente cedidos para que puedan sumar minutos y confianza en otros clubes.
Boca todavía no sumó ninguna cara nueva a su plantel, pero Hugo Ibarra tiene a dos “refuerzos” a disposición para este 2023: Nicolás Valentini y Ezequiel Equi Fernández, quienes regresaron de sus préstamos en Aldosivi y Tigre respectivamente y serán tenidos en cuenta para esta temporada. Más allá de sus casos, hay varios juveniles que volvieron al Xeneize tras sus cesiones y no corren con la misma suerte.
Mientras el plantel azul y oro sigue calentando motores en el predio de Ezeiza, cuatro pibes entrenan apartados del grupo profesional, ya que no serán considerados por el Negro, y la dirigencia busca que salgan nuevamente a préstamo para que puedan sumar minutos y confianza en otros clubes.
Ellos son Renzo Giampaoli, defensor central de último paso por Rosenborg Ballkub de Noruega (se recupera de una apendicitis); Oscar Salomón, zaguero que no tuvo demasiado protagonismo en Tigre; Rodrigo Montes, mediocampista que corrió con la misma suerte en Central Córdoba durante el 2022; y Lucas Brochero, delantero que se desempeñó el último año en Arsenal.
La lista de jugadores que volvieron de sus préstamos es larga y podría haber más salidas, como ocurrió en las últimas horas con el volante Adrián Sánchez, quien estuvo el calendario pasado en Everton de Chile y ahora fue cedido a Atlético Tucumán. Asimismo, se espera una definición por Nazareno Solís, de los puntos más altos de Alvarado en la Primera Nacional y ahora en la órbita de Patronato.
También pegaron la vuelta y analizan su futuro Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano), Erik Bodencer (Sacachispas), Israel Escalante (Alajuelense de Costa Rica), Tomás Fernández (San Martin de San Juan), Luciano Giménez (Chaco For Ever) y Agustín Heredia (Plaza Colonia de Uruguay).