Boca
Boca se prepara para el Superclásico: Langoni y Fabra, con chances de llegar
Los dos futbolistas que integran la extensa lista de lesionados serán exigidos y, si responden bien, podrían estar ante River.
Si bien deberá enfrentar a Racing el próximo sábado, en Boca de a poco empiezan a pensar en el Superclásico con River que se jugará el próximo 7 de mayo en el Monumental y Jorge Almirón podría recuperar a Luca Langoni y Frank Fabra, dos futbolistas que pudo disfrutar muy poco desde su llegada por diversas lesiones.
Ambos jugadores serán exigidos en los próximos días -Langoni lo hará el martes en la práctica-, y si responden bien podrían ser tenidos en cuenta para el cruce con el Millonario. El delantero de 21 años fue titular en el encuentro ante San Lorenzo en el que salió reemplazado en el complemento. Luego del encuentro, los estudios arrojaron una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.
Desde entonces, Langoni no ha vuelto a jugar pero a estas horas es quien más chances tiene de poder estar ante el Millonario ya que la recuperación en principio le iba a demandar 15 días, plazo que se cumplirá el próximo viernes. En caso de que esté óptimo, será una gran noticia de cara a los duelos que se le vienen al Xeneize que antes del clásico visitará a Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores.
Por su parte, el lateral izquierdo colombiano sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha en el compromiso frente a Colón. En principio, la lesión sufrida iba a demandarle un largo tiempo y lo dejaría afuera del choque con River, pero la evolución en las últimas semanas ha sido muy favorable y también será exigido para saber si puede llegar. Lo cierto es que en caso de poder estar, Fabra no lo haría al 100 por cien ya que llegaría sin ritmo futbolístico.
En tanto, en cuanto al resto de los lesionados ninguno tendría opciones concretas de poder estar. Darío Benedetto, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, es el que tendría oportunidad pero está al límite. Juan Ramírez tampoco se recuperaría del desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo y Marcos Rojo apunta a volver a trabajar esta semana a la par del grupo pero todavía necesita tiempo para volver a estar en condiciones luego de sufrir la rotuta del ligamente cruzado anterior de su rodilla derecha.