Canotaje
Canotaje: Agustín Rodríguez entrenó junto a Daniel Dal Bó
En la mañana del martes Agustín Rodríguez, una palista de lujo de cargado de triunfos entrenó junto a Daniel Dal Bó en el Reservorio con miras a viajar a Tokio.
Cuando esta página de El Debate Pregón pudo dialogar este martes pasado con Daniel Dal Bó quisimos conocer a su compañero en la Selección Nacional y que es Agustín Rodríguez ya que éste que sería la pareja de Argentina en K-2 en la distancia de 1.000 metros.
El "Maragato" Rodríguez, como muchos lo conocen en el ambiente del canotaje, es un jóven de 25 años que ya tiene en su haber un Olimpia de Plata en 2018, varias medallas de oro en distintos certamenes y que ha venido representando al Club Náutico Piedrabuena de Carmen de Patagones.
Al charlar con Agustín y sobre la pista del Reservorio nos comentó "...es la primera vez que vengo a Gualeguay, me gusta el agua quieta del Reservorio para entrenar. Yo soy de Viedma, específicamente de Carmen de Patagones en donde tenemos un río muy correntoso y para la disciplina que realizamos nosotros es muy importante el agua quieta y la verdad que estoy muy contento de venir a entrenar con Daniel y me hicieron sentir muy cómodo en este lugar..."
Más adelante Rodríguez no dijo que clase de entrenamiento realizaban: "...Nosotros tenemos una rutina que nos pasa el entrenador de la selección. Hemos empezado una nueva preparación con miras al Panamericano para el cual estamos esperando la confirmación si se realiza o no en Curitiba, Brasil. La idea es estar siempre preparados, siendo optimistas que tanto el clasificatorio como los Juegos de Tokio se van a llevar a cabo en este 2021...."
Al finalizar el diálogo Agustín expresó "...yo llegué el Lunes a Gualeguay, es un lugar que me ha gustado porque hay mucho verde en comparación con Patagones. Yo vivo a 3 kilómetros del mar y mis entrenamientos son en un río que tira siempre hacia abajo y cuando la marea subre es al revés, empuja hacia arriba con variaciones en el caudal de agua y no nos ayuda mucho en la preparación para las competencias, quizás a nivel cadete y juvenil se puede utilizar, pero es otra sensación diferente porque la corriente te mueve el bote y cuando yo entrenó allá busco los horarios en que la marea esta más alta. Es muy diferente la sensación que te ofrece por ejemplo el Nordelta,Tigre ó este Reservorio que tienen aguas quietas..."
Creemos que Daniel Dal Bó tendrá un compañero de lujo si hacen el Panamericano y los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que Agustín Rodríguez, que supo ser quinto en la final del Mundial de canotaje de velocidad Junior y U23 en Rumania, tiene muy buenos antecedentes como para dar y prestar.