Basquetbol
Centro Bancario se lo dió vuelta a B.H. y le ganó por 75 a 67
Este viernes, en el gimnasio Islas Malvinas y en el marco de los Play In de la Liga Federal de Basquetbol, Conferencia 1, Zona "A", región Litoral, Centro Bancario superó a B.H. por 75-67 y clasificó a la próxima fase
No cabía un alfiler en el estadio “Islas Malvinas”, era el clásico del basquetbol gualeguayense pero con mucho en juego y se jugó a todo ó nada entre B.H. y Centro Bancario.
Los tres primeros Cuartos fueron de los dirigidos por Marcelo Duffy porque parciales como 19/18-33/31 y 61/47 dejaban entrever quioen había hecho mejor las cosas. La velocidad de Obregón, el buen acompañamiento de Julián Fedele, Segundo Galán y Francisco Briñon hacían pensar al término del tercer Cuarto y la hinchada lo hacía presentir al ritmo de la canción de !Muchachos! de la Selección Argentina de Fútbol que ya estaba todo liquidado.
Pero en Bancario el pensamiento era diferente, el último Cuarto mostró a un equipo diferente, veloz expeditivo, a tal punto que los 14 puntos que llevaba el Verde de calle Centenario al final del tercer cuarto se esfumaron como agua entre los dedos porque apareció la velocidad de Laureano Legaria, los emboques de Tomás Wagner, la experiencia de Emiliano Cansina, pero por sobre todo la entrega del santafesino Leandro Geréz, que se puso al hombro el equipo dirigido por Román Nuñez, no lo dejó caer nunca y los 16 tantos que hizo en los últimos Cuartos fueron claves.
La gente de B.H. salió del estadio Islas Malvinas preguntándose que pasó en el último Cuarto. Porque el equipo de Duffy nunca reaccionó y dió ventajas alarmantes. Ganó Bancario por
y su gente festejó alborozadamente. Al final el técnico Román Nuñez nos dejó una frase clave “…el partido se termina cuando suena la pitada final”….clarito.