Julián Álvarez
Con un rato de Julián Álvarez, Manchester City venció a Sevilla por penales y se consagró campeón de la Supercopa de Europa
Esta tarde, en el Estadio Georgios Karaiskakis, el equipo de Julián Álvarez y Maximo Perrone se enfrenta en la final con el elenco español, el cual está repleto de futbolistas argentinos.
Julián Álvarez sigue acumulando títulos en sus vitrinas. Es que se acaba de consagrar campeón con Manchester City de la Supercopa de Europa 2023. Luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, los Citizens vencieron por penales al Sevilla de los argentinos y dieron la vuelta en el Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia.
Manchester City y Sevilla se vieron las caras en Grecia por la Supercopa de Europa en un encuentro que tuvo mucha presencia de ex River. La Supercopa de Europa la juegan los campeones vigentes de la Champions League y la Europa League, los ingleses vienen de conquistar el certamen más importante del mundo a nivel clubes en la última temporada, mientras que los andaluces llegas tras levantar su séptima Europa League.
Si bien Guardiola puso de titular a Julián -detrás de Haaland- en el inicio de la Premier League, para este duelo la Araña comenzó en el banco de suplentes. Mendilibar por su parte, puso en cancha desde el inicio a Lucas Ocampos y a Erik Lamela, mientras que Gonzalo Montiel inició en el banco de suplentes.
El duelo comenzó parejo, es cierto que Manchester City intentó realizar sus clásicas posesiones largas, pero no lastimó a Sevilla. Los andaluces contaron con un grandísimo Lucas Ocampos que estuvo permanente activo en ataque y colaboró en defensa cuando fue necesario. Lamela también estuvo muy bien y generó peligro. A los 25 de la primera parte abrió el marcado En-Nesyri con un cabezazo impresionante.