Copa Libertadores
Copa Libertadores: Argentinos Juniors y River a todo o nada
River, visitará a un difícil Argentinos, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores.
River, que ha mermado en su rendimiento y en la obtención de buenos resultados en los últimos tiempos de la mano de Marcelo Gallardo, visitará a un difícil Argentinos Juniors, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, en el estadio Diego Maradona y contará con el arbitraje de paraguayo Eber Aquino.
El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años, con figuras de calidad que no han sido debidamente reemplazadas. En la ida fue una difícil noche para River y para Gallardo quien tiene en Gabriel Milito, DT de Argentinos, a un rival que le da dolores de cabezas.
No obstante, Gallardo puede sacar pecho en cuento a los cotejos ante equipo argentinos en la Copa, ya que las seis eliminatorias de Libertadores que disputó ganó cinco: tres contra su máximo rival, Boca, una contra Racing y otra frente a Independiente y solo perdió en semifinales frente a Lanús en 2017 con las polémicas del VAR.
Un partido de difícil pronóstico. River siempre cuenta con mayor posibilidades técnicas y de jerarquía individual, pero este Argentinos le "falta el respeto" al "Millonario", como cuando le ganó en la Copa de la Liga 1-0 en Nuñez o el empate de la ida.
La probable formación de River sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.
En Ecuador
Vélez visitará a Barcelona, en Guayaquil, donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final. Desde las 19.15, el Fortín defenderá el 1-0 de la ida en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del chileno Piero Maza.
Vélez se impuso por la mínima en el estadio José Amalfitani y le alcanzará con un empate en Ecuador para volver a clasificar a los cuartos de final después de 10 años. En caso de avanzar, el equipo de Liniers deberá esperar hasta el 3 de agosto para conocer a su rival ya que la revancha entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño fue postergada por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce, DT del conjunto paraguayo.
En Brasil
Defensa y Justicia visitará a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde en abril se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela.
El partido se disputará desde las 21.30 y el estadio mundialista de la capital brasileña contará con cerca de 18.000 espectadores, luego de la habilitación por parte del gobierno local y la Conmebol. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, en el VAR estará su compatriota Cristian Garay.